Puerto Rico no paga su deuda

Guardar

ETIQUETAS

puerto rico

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/05/2016 07:22

El país no pagará los 422 millones de dólares en deuda que vencía este domingo, según ha anunciado el gobernador , Alejandro García Padilla.  Esta resolución supondrá el primer impago masivo en la historia de esta isla caribeña, asfixiada por la falta de liquidez y una crisis que dura ya una década.

"Ha sido una decisión muy difícil y dolorosa, que francamente hubiese preferido no tomar", pero "la crisis humanitaria se hace cada día más profunda", explicó García Padilla en un mensaje público, en el que acusó a Estados Unidos de no ayudar a tiempo a este Estado Libre Asociado.

El sábado firmó la orden ejecutiva que autoriza una moratoria temporal en el pago de la cantidad parcial de la deuda de 422 millones de dólares de las notas del Banco Gubernamental de Fomento brazo financiero del Gobierno de Puerto Rico, que vencían este domingo. Escucha aquí el anuncio de García Padilla:



Puerto Rico lleva meses reclamando al Congreso de Estados Unidos que le provea de herramientas legales para reestructurar sus deudas.

Noticias relacionadas