Los números de las cuentas de las empresas empiezan a caer con más de 15 días con los cierres echados y las facturas se amontonan en las mesas. "Vamos a vivir una crisis sin precedentes", asegura Iñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE , en Capital Radio. "Nunca hemos visto esto", añade.

¿Qué le pide la CEOE al Gobierno en esta crisis?

Entrevista con Íñigo Fernández de Mesa, vicepresidente de CEOE

Los reales decretos y decretos ley del Gobierno se agolpan, pero la CEOE recuerda "hay que tener un diálogo continuo con las empresas para proteger el sistema productivo español".

En este sentido, Fernández de Mesa denuncia que las medidas tomadas el pasado fin de semana "no se discutieron, se ofrecieron con un hecho consumado", denuncia en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Dinero agotado

El vicepresidente de la CEOE recuerda que "muchas empresas españolas viven al día" y "tiene que haber una línea clara de financiación", apunta. Sin embargo, parte de esas baterías llegan agotadas antes de ponerse en marcha, aseguran fuentes empresariales a esta radio.

"Es importante que el dinero y el esquema que ha presentado el Gobierno funcione", señala Íñigo Fernández de Mesa. "Se trata de que el aval del Tesoro sea importante para que los bancos otorguen los préstamos", puntualiza.

"Pensemos en medidas pragmáticas para recuperar la actividad y eso pasa por flexibilidad a las empresas y financiación", sentencia el vicepresidente de la patronal CEOE.