La crisis sanitaria del nuevo coronavirus ha traído aparejada una crisis económica que asoma la cabeza tras la paralización del país para evitar contagios masivos. La mayoría de previsiones apuntan a un desplome del PIB del 4% y un repunte del déficit del 9%.

El Gobierno guarda silencio en las medidas económicas para paliar la crisis que ya se lleva por delante a las plazas bursátiles. El Ibex 35 continúa en plena sangría y ya olvida los 10.000 e intenta aguantar a duras penas los mínimos anotados en 2012.

En Capital Radio hemos hablado con varios expertos económicos para conocer qué le piden al Gobierno para sortear esta crisis económica. Vicente Martín, abogado laboralista, mira a los autónomos y pide al equipo de Pedro Sánchez un flexibilización de los ERTE:

Vicente Martín, abogado laboralista

Por su parte, José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá, mira más allá de las fronteras españolas y pone sus ojos en Bruselas para evitar el colapso de Italia en una acción conjunta con los países del Euro.

José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá

Mientras, Juan Ignacio Crespo, asesor de Multiciclos Global FI Renta4, pide más artillería a Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeao (BCE) para inyectar más dinero a los bancos y también a las empresas:

Juan Ignacio Crespo, asesor de Multiciclos Global FI Renta4,

Los inversores siguen reclamando más medidas fiscales coordinadas por todos los países comunitarios para evitar el colapso de los mercados bursátiles. Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank, presenta sus propuestas al Consejo de Ministros y añade que "sería positivo retrasar la Declaración de la Renta 2019".

Marcelino Blanco, director de planificación patrimonial de Andbank