Uno de los principales objetivos de muchos pequeños inversores es sacar el mayor provecho y rentabilidad a sus ahorros e inversiones en el menor tiempo posible y con las máximas garantías posibles. Sin embargo, no siempre es fácil dar con la mejor opción y elegir aquellas inversiones que garanticen esa rentabilidad, especialmente cuando se desconoce cómo funcionan o qué características hay que tener previamente en cuenta antes de aventurarse a invertir en un determinado producto financiero, como por ejemplo los fondos indexados, los clásicos depósitos bancarios, los Crowdlending o las cuentas remuneradas.

Rentabilidad de los fondos indexados

Los fondos indexados eran un producto financiero prácticamente desconocido hace pocos años, pero que hoy en día son todo un referente y primera opción para inversores que buscan una rentabilidad estable en poco tiempo a un bajo riesgo, que no requieran de una gran experiencia como inversor y que funcionen de manera pasiva, sin que hay que estar pendientes de ellos, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con las típicas acciones, que requieren una mayor atención.

Los depósitos bancarios como opción para invertir

Los depósitos bancarios son seguramente uno de los productos financieros más populares, familiares y atractivos para los inversores más noveles. Su funcionamiento es conocido prácticamente por todos, hasta los neófitos en la materia. Ofrecen unos plazos y unos intereses fijos con un retorno asegurado por las entidades, principalmente bancos. Además, al ser productos con un riesgo muy bajo, son ideales para inversores con dinero que no tienen prisa, ni quieren correr riesgos en el mercado financiero.

Préstamos personales mediante Crowdlending

Un clásico como los préstamos personales adoptan hoy en día una nueva forma en la figura del crowdlending como una opción más para obtener rentabilidad para muchos inversores. Lo que hace interesante a este tipo de productos, es que ofrecen una rentabilidad interesante en poco tiempo, gestionadas mediante plataformas intuitivas para los usuarios, que en muchos casos se pueden automatizar. Sin embargo, son productos de relativo riesgo, y un tanto imprevisibles, donde la inversión puede perderse si no se realiza la devolución del préstamo en los plazos indicados.

Rentabilidad asegurada de las cuentas remuneradas

Con características muy parecidas a las cuentas corrientes, las cuentas remuneradas son otra excelente opción para inversores que buscan productos de bajo riesgo, con garantías, pero que requieren de unas condiciones para poder elegirlas. Requisitos como que el inversor cuente con una nómina o seguridad social que asegure un ingreso mensual. Además, debe haber una cantidad mínima en la cuenta, junto en muchos casos la obligatoriedad de contratar una tarjeta y domiciliar determinados recibos.

Estos cuatro productos financieros suponen una excelente opción para muchas personas que desean aventurarse en la inversión, y que buscan diversificar sus ahorros para obtener una rentabilidad interesante al cabo de los meses. Productos financieros de diverso riesgo y complejidad que ayudan a asentar las bases de una cultura financiera, para decidirse en el futuro por otros productos más complejos pero con rentabilidades más atractivas.