Los analistas parecen haberse decantado por cuál es la letra del abecedario que reflejará la forma en que se recupere la economía después de la pandemia. Algunos como Francisco Quintana, director de estrategia de inversión de ING, señala que será como una "K". Pero, ¿qué significa esta letra en términos económicos?

Escucha el análisis completo en el siguiente podcast:


¿Qué significa que la recuperación económica será en forma de "K"?

Según Quintana, significa que hay sectores y países que se irán recuperando, mientras que otros seguirán cayendo. "Dentro del crecimiento económico se está viendo una diferencia muy importante entre países", señala Quintana y que a la cabeza están las economías asiáticas.

Pero también se registra una disparidad entre sectores. Por ejemplo, el tecnológico, de software o de salud "le está yendo muy bien". "En este contexto ir muy bien significa no perder, solo a la tecnología la vemos crecer", comenta el experto. Por otro lado, el sector del ocio, la restauración, el turismo y las energéticas "están sufriendo mucho".

La recuperación tras la llegada de la vacuna contra el COVID-19

El mercado, mientras tanto, se mantiene pendiente de la llegada de una vacuna. "El mercado ya está descontando que habrá una vacuna a finales de año o principios del que viene", explica Quintana. Aunque esta no será la que ponga un punto "final a las noticias que provocan volatilidad en los mercados".