Stoneshield Capital se hace con un 18,45% del capital de Neinor. Este movimiento supone la vuelta de Juan Pepa y Felipe Morenés. Ambos estuvieron al frente de la creación de Neinor Homes en el año 2015 y sacó a Bolsa en 2017. En Capital, la Bolsa y la Vida analizamos la operación con Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios y Nicolás Fernández , director de análisis de Banco Sabadell.

Stoneshield Capital, tercer accionista

El fondo fundado en 2018 por Pepa y Morenés, se hace mediante la compra directa y la futura adquisición de instrumentos financieros con una participación del 18,45% de Neinor, la que está valorada en 173 millones de euros. Julián Salcedo señala que ha sido una vuelta poco esperada de este duo y toda una sorpresa ver como vuelven a casa.

El fondo invierte en activos y empresas del sector inmobiliario, con especial atención en España y Portugal. La compañía cuenta con cerca de 2.000 millones de euros en activo.

Sobre la repercusión que ha tenido este movimiento Nicolás Fernández, director de análisis, dice ser baja y apunta: "Para tener control en la gestión deberán comprar algo más"

Escucha el análisis completo en este podcast de Capital, la Bolsa y la Vida:

Nicolás Fernández , director de análisis de Banco Sabadell, analiza la operación

En Capital, la Bolsa y la Vida hablamos sobre la entrada de Stoneshield Capital en Neinor con un 18,45% del capital

Nueva composición de Neinor

Quedan por delante de Stoneshield Capital, el fondo Orion como primer socio con un 28% del capital y el fondo Adar con el 19%.

El presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios, Julián Salcedo augura que "Neinor pegará un salto para posicionarse en un buen lugar dentro de las grandes promotoras"

La transacción se ha completado en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales, de las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones representativas de un 14,7% de su capital social, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero de este año.

Escucha el análisis completo en este podcast de Capital, la Bolsa y la Vida:

Julián Salcedo, presidente del Foro de Economistas Inmobiliarios

En Capital, la Bolsa y la Vida hablamos sobre la entrada de Stoneshield Capital en Neinor con un 18,45% del capital

Movimiento para consolidar el sector

La entrada de Juan Pepa y Felipe Morenés en Neinor se produce en un momento delicado para el sector inmobiliario, por lo que las grandes compañías buscan unir fuerzas para salir más reforzados .