Quim Torra, en el Círculo de Economía de Sitges, ha indicado que todo lo que podría hacer posible una economía dinámica y potente no se puede hacer por culpa de lo que pasa lejos de Cataluña. Déficits continuos y el diálogo cerrado de los últimos años no ha permitido que "la economía se desarrolle como debería".

"Se han abierto trenes AVE donde no sube nadie, mientras se le niega a Cataluña su financiación para poder modernizarse", añadía Torra. "Todas las propuestas se han tumbado y vosotros (el Círculo de Economía) hacen ahora una propuesta, pero les pido que la hagan también al nuevo presidente de tenga que venir". Que le pidan al presidente del Gobierno que sea cual es el modelo que hay para Cataluña demandaba Torra en un inicio de jornadas del Círculo impactado en la agenda y los grupos de debate por la marcha hacia adelante de la moción de censura presentada por Mariano Rajoy.

Quim Torra ha pedido en reiteradas ocasiones que los empresarios presenten en las jornadas de Sitges apoyen una solución y que no lo hagan de "escondidas en los despachos". Petición a mano tendida para que se impliquen para facilitar el diálogo. Y acepta las propuestas presentadas por el Cercle como una de las posibles soluciones a estudiar.

Sin embargo llama la atención que el Presidente de la Generalitat no haya aceptado preguntas por parte de los empresarios y tampoco de los periodistas a la salida de la conferencia que ha ofrecido en Sitges.