La escasa rentabilidad de los depósitos bancarios parece que se alargará al menos hasta principios de 2020, pero es uno de los vehículos de ahorro favoritos para los españoles. Bancos portugueses, italianos o franceses ofrecen depósitos por encima del 1% TAE contratables desde España por internet, pero hay que saber dónde encontrarlos.

“Nuestro modelo de negocio es buscar bancos con rentabilidades altas”, señala en Capital Radio David Jiménez Maireles, responsable de Raisin en España. Esta nueva plataforma, que en los últimos 5 años ha conseguido 170.000 clientes nuevos, se asienta en nuestro país “para ayudar a los ahorradores españoles invertir en productos de ahorro de cualquiera de nuestros bancos colaboradores de toda Europa”, explica la compañía.

España, actualmente, se ha convertido en el segundo país que menos remunera por los depósitos, según datos del BCE un 0,04% enero 2019. Mientras que los depósitos de los hogares crecieron un 5,5%interanual y alcanzaron los 812.751 millones de euros el pasado mes de febrero.

A finales del 2016, Raisin llegó a España donde colabora con 15 bancos de toda Europa” que ofrecen más de 65 productos de ahorro (cuenta de ahorro y depósitos) a plazo con diferentes plazos de vencimientos”, explican.