MADRID (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, ha desmentido informaciones que apuntan a que tiene una pésima relación con James Rodríguez y dijo que su único objetivo es que el centrocampista colombiano juegue bien y marque goles.


James, uno de los jugadores madridistas más destacados del centro del campo cuando hizo su debut en la temporada 2014-2015, volvió a los terrenos de juego recientemente tras una ausencia de dos meses por una lesión muscular.


Pero Benítez lo ha utilizado en escasas ocasiones y esto ha contribuido a alimentar las especulaciones de que los dos no se llevan bien.


El internacional colombiano, de 24 años, tan sólo ha jugado de inicio tres partidos de liga en esta temporada y todavía no ha participado en la Liga de Campeones.


Benítez, que tomó a comienzos de esta temporada las riendas del equipo al suceder al italiano Carlo Ancelotti, dijo el martes a periodistas que James cuenta con "mi respaldo y confianza plena".


"No hay ningún problema, es un gran jugador", dijo Benítez, que está en el centro de todas las críticas en las últimas semanas después de los tropiezos del Real Madrid en liga.


"Cuanto más entrene y juegue, estará más cerca del James que todos queremos y conocemos", añadió antes del partido de ida de la Copa contra el Cádiz, equipo de Segunda B, del miércoles.


"El tema es claro, lo que quiero es ver al mejor James en cada partido, metiendo muchos goles".


El Real Madrid está todavía sufriendo las consecuencias de la contundente derrota por 4-0 del clásico liguero del mes pasado frente al Barcelona en el Bernabéu a pesar de las dos victorias en los dos últimos encuentros en los que no ha podido convencer.


Benítez podría dar oportunidades de juego para que los reservas se reivindiquen contra el Cádiz mientras el Madrid intenta encauzar su andadura copera en el estadio Ramón de Carranza.


El exentrenador del Valencia, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán y Nápoles también tuvo palabras de elogio para el delantero del Madrid Karim Benzema.


El delantero francés está siendo investigado por un presunto chantaje contra su compañero Matthieu Valbuena.


Respecto a este caso, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que Benzema no debería ser convocado en estos momentos para jugar con la selección de Francia.


"Apoyo a Karim como persona y estoy encantado con él como jugador", dijo Benítez.


"Es un jugador básico para nosotros en ataque, hace que los que juegan alrededor lo hagan mejor".


Entretanto, el lateral izquierdo Marcelo no se ha recuperado de su lesión y no estará disponible para el partido contra el Cádiz.



(Escrito por Iain Rogers, traducido por Jesús Aguado)


tagreuters.com2015binary_LYNXMPEBB02BL-BASEIMAGE