El ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato, ha declarado que está ya en su casa y que ha colaborado con la justicia porque tiene confianza en ella. Los registros han sido ordenados por un Juzgado de Madrid con carácter inmediato tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía de Madrid contra Rato y contra otras personas por presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes. Los ha efectuado la policía de Aduanas.

Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. También se le investiga en la pieza separada en la que se analizan las llamadas tarjetas black en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros. Además, Rato aparece en sendas querellas presentadas por UPyD y Manos Limpias en relación con sobresueldos que habrían cobrado directivos de Caja de Madrid durante su presidencia.

El próximo martes el director general de la agencia tributaria, Santiago Menéndez comparece en el Congreso para explicar las actuaciones contra el Fraude fiscal