Arrancamos la nueva temporada de Capital Radio con un análisis en clave de inteligencia económica sobre uno de los ejes centrales de preocupación: China. ¿El rebote en Hong Kong es un espejismo o mejora la economía china?

El devenir de su economía va a influir en lo que ocurra en la economía global. Por ello, lo analizamos con una voz experta de referencia en la materia. Ella es Alicia García-Herrero, economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS.

Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

Rebote en Hong Kong: ¿espejismo o mejora la economía china?

Los "parches" dan sus primeros frutos, pero ¿son duraderos? Lo analizamos con licia García-Herrero, economista jefe de Asia-Pacífico en NATIXIS.

Rebote en Hong Kong con fuertes subidas en las inmobiliarias: ¿rescate o refinanciación?

García-Herrero expone dos "buenas noticias" que explican esta inflexión en Hong Kong. La primera son los "parches" o 'stamp duty' para las transacciones materiales y también las bursátiles, cuyo impuesto se ha reducido. Y, por otro lado, se encuentra el dato de sentimiento de China, mejor de lo esperado.

¿Este rebote implica una mejora de la economía china? A esta pregunta, nuestra invitada capital responde que es pronto para saberlo.

"Este rebote puede ir muy rápido en la dirección opuesta si no hay datos positivos para el mes de agosto, que en breve empezarán a llegar. Estos datos son claves para entender la durabilidad de este rebote"