Los aeropuertos de Aena registran el mejor mes de su historia. En agosto han pasado por ellos más de 24 millones de pasajeros, un 4,7% más si miramos al mismo mes del año pasado. La mayor parte de la tarta, se la llevan los pasajeros nacionales que crecen un 7% y los internacionales un 3,9%.

El Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el primero de la red por número de pasajeros con más de 4,5 millones y un crecimiento del 14% y bate en agosto su récord histórico de pasajeros internacionales al superar los 3,3 millones.Con los mejores resultados de su historia en un mes de agosto, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, es el segundo de la red al alcanzar en el último mes la cifra de 4.399.719 pasajeros,lo que representa un crecimiento del 3,7%. Igualmente, el Aeropuerto de Alicante-Elche y los tres aeropuertos de Baleares han registrado el mejor mes de agosto de su historia en tráfico de viajeros. El de Palma de Mallorca tuvo un incremento del 0,9% con un total de 3,775,518 viajeros. Asimismo, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y el de Santiago han cerrado en agosto el mejor mes de su historia.

Si ponemos la lupa en el número de operaciones, el mes pasado se contabilizaron 199.464 movimientos de aeronaves, un 3,8% más que en el mismo mes del año anterior. Por lo que respecta al tráfico de mercancías, durante el pasado mes de agosto se transportaron en los aeropuertos españoles de la red 56.347 toneladas un 8,2% más que en el mismo mes del año anterior. Con estas cifras, se consolida la tendencia de crecimientos que se viene produciendo desde hace 22 meses en el tráfico de viajeros.

Julian Coca, Asesor de Alinea Global, valora la marcha del negocio de la compañía.






Fotografía: Flickr.com
Aeropuerto de Peinador en Vigo (Galicia,España)