'Brexit means brexit'. Este era el eslógan que usaban los partidarios de abandonar la Unión Europea durante las negociaciones con el bloque de los 27. Sin embargo, ahora esa despedida se deja notar en el seno de Reino Unido. A la falta de abastecimiento se suma otro problema: la falta de mano de obra.

Reino Unido tiene un problema con la mano de obra

Entrevista con Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido

"Se está notando mucho en hostelería y en la construcción", detalla Eduardo Barrachina, presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido, en Capital Radio.

El país tiene 2 millones de ofertas de empleo activas, un déficit de trabajadores auspiciado por la fuga de extranjeros durante la pandemia, aunque el brexit es uno de los grandes culpables.

"Los empresarios ahora mismo están gestionando todas las dificultades de que, insisto, son sobre todo de contratación de personal", comenta Barrachina.

Crisis de las gasolineras

La crisis de las gasolineras amenaza con hacer saltar por los aires la tranquilidad en Reino Unido. "El combustible llega", asegura el presidente de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido. "Ha habido una falta de previsión por la pandemia", relata.

El Ejecutivo sigue apostando todas sus bazas a la información que recibe de las grandes petroleras, que han asegurado esta semana que hay combustible de sobra en el Reino Unido.

El ministro de Transportes ha asegurado que la situación ha comenzado a estabilizarse, aunque admite que las colas en las estaciones de servicio seguirán durante unos días.