La empresa automovilística Renault producirá 500.000 vehículos menos por culpa de la crisis mundial de escasez de chips semiconductores. Desde Renault creen que esta crisis se alargará más de los previsto. Sin embargo, la compañía francesa mantiene su expectativa de ganancias debido a los altos precios de los coches y la reducción de costes.

La escasez de chips semiconductores ha provocado que los productores de automóviles alrededor del mundo suspendan o recorten su producción, algo que ha generado una subida de precios en los coches. Renault se ha centrado en la producción de los modelos más rentables, al igual que otras empresas del sector.

En un comunicado, Renault ha informado que las ventas del grupo han caído un 22,3% entre julio y septiembre, mientras que su facturación se redujo hasta un 13,4%, unos 9.000 millones de euros.

La empresa francesa ha dicho también que producirá en torno a 500.000 vehículos menos durante este año, frente a las 220.000 que auguró en el mes de septiembre. Por útlimo, han comentado que los inventarios de vehículos han caído a 340.000 coches al final del trimestre, en comparación a los 470.000 del año previo.

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Coches eléctricos

En la Unión Europea, una quinta parte de los vehículos vendidos en el tercer trimestre del año fue un modelo eléctrico, ya que las ventas continuaron creciendo mientras las ventas de coches con combustibles fósiles caían.

Hace menos de una década, los automóviles diésel suponían el 50% de las ventas en la Unión Europea, sin embargo, en el último trimestre estuvo por debajo del 18%. Esto es producido por la dificultad para reducir las emisiones de carbono y por las subvenciones gubernamentales recibidas para incrementar la producción de vehículos eléctricos.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) dijo que las ventas de vehículos eléctricos e híbridos supusieron casi el 19% de las ventas totales. Aunque está creciendo a un ritmo inferior al de 2020, siguen siendo unos números positivos.

En el caso de Renault, durante el tercer trimestre de 2021, el 21% de los coches vendidos fue parte de la gama de vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Además, los franceses agregaron que están cerca de cumplir con los objetivos europeos de reducción de dióxido de carbono.