La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se incrementó un 7,8 % en el segundo trimestre del año debido al fortalecimiento que experimenta la demanda de alquileres.
La inversión inmobiliaria en España se mantiene como la inversión inmobiliaria más rentable y, además ofrece unas tasas de rentabilidad que cuadriplican.
En concreto, comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 9,2% frente al 8,2% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 8,3% frente al 7,5% del año anterior. Y los garajes son el producto en el que menos ha aumentado la rentabilidad.
En cuanto a las comunidades autónomas, Las Palmas de Gran Canaria y Lleida son las que resultan más rentables con un 7,7% en ambos casos. Les siguen Murcia y Huelva con un 7,2% y posteriormente Santa Cruz de Tenerife y Almería.
Sin embargo, las rentabilidades más bajas se sitúan en San Sebastián con un 4,3%, A Coruña y Ourense con un 4,4% respectivamente, Zamora con un 4,6% y Barcelona con un 4,7%.