China trata de recuperar la normalidad tras alargar las fiestas del año nuevo uno días más para evitar los contagios por el coronavirus de Wuhan, las autoridades sanitarias de China elevan el número de fallecidos por el coronavirus a 361 y el de casos confirmados a 17.200.

Así se repone China del coronavirus de Wuhan tras el Año Nuevo

Entrevista con Carlos Martín, Director de la división Euro-América de Financeren

“Cerramos el viernes 29 y no volveremos a trabajar hasta el día 10 de febrero”, asegura Carlos Martín, director de la división Euro-América de Financeren.

Este lunes, las bolsas chinas han vuelto a operar y lo han hecho con importantes caídas. “Muchas empresas sí se han planteado la repatriación, pero creo que no es para tanto”, añade Martín.

“El problema está en la población rural sin acceso a una sanidad correcta y que no tienen la cultura de higiene que puede haber en una gran ciudad”, puntualiza.

Reacción china

El Banco del Pueblo de China anunció este domingo que inyectaría hoy 1,2 billones de yuanes (173.000 millones de dólares) en los mercados para intentar proteger a la economía del impacto del coronavirus.

En el día de hoy se inaugura en Wuhan el hospital Huoshenshan, que se ha convertido en el símbolo de la lucha de China contra la expansión del virus y en su publicidad al exterior más efectiva.

Construido en diez días, este hospital tiene capacidad para 1.000 camas, que serán atendidas por un total de 1.400 sanitarios de las fuerzas armadas de China especialistas en enfermedades contagiosas.

El centro buscará desahogar los colapsados hospitales de la urbe. “A nivel local esto ha sido un caos, cuando ha trascendido sí se ha gestionado bien”.

Wuhan es la ciudad donde se presume que se originó el virus por el que más de 152.700 personas están bajo observación médica, entre las cuales hay un total de 21.558 casos sospechosos,