El Banco de España presume de país. Se felicita por el crecimiento, el empleo y el sector exterior. De hecho, asegura que la evolución del mercado laboral permite esperar que a finales del año que viene la tasa de paro se sitúe por debajo del 20%. Sin embargo, advierte de que el grado de incertidumbre se ha ampliado, por el menor crecimiento mundial. Luis María Linde, gobernador del Banco de España.
Ante este escenario, las economías emergentes son las más castigadas. El impacto en las entidades financieras españolas en estos países ha sido moderado gracias a la estabilidad de sus balances. Sin embargo, los bancos españoles todavía se enfrentan a retos a medio plazo ¿el principal? Mejorar su imagen, tal y como explicaba José María Roldán, presidente de la AEB.
En la misma línea los responsables de los máximos bancos españoles, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Banco Santander.
Los deberes de las entidades financieras por boca de los banqueros: productos más sencillos y estar más cerca del cliente.
Retos de la economía y la banca española
Guardar
