"El pecado de Yellen ha sido ser elegida por Obama", es uno de los mensajes que deja Luis Garvía, profesor de finanzas en ICADE Business School, quien analiza el cambio de batuta en la Reserva Federal de EEUU.

Jerome Powell ha tomado las riendas de la Fed este sábado 3 de febrero. Y sobre sus hombros lleva tres retos básicos. Uno de ellos, "poner en clave de política monetaria la visión económica de Trump", afirma Garvía.



El nuevo Presidente de la Reserva Federal tiene una trayectoria diferente a la de sus antecesores: es multimillonario de la banca de inversión, no tiene una trayectoria como economista, sino que es "abogado e hijo y nieto de abogados, un hombre de consenso".

Y es que según Garvía, "Powell va a necesitar el consenso para ser capaz de llevar a buen puerto la visión contradictoria de Trump en relación con la política, una misión muy complicada".

Ese mismo consenso de Jerome Powell lo ha destacado la propia Janet Yellen, según cuenta Argemino Barro, corresponsal en Nueva York, quien también hace hincapié en que Powell tomará el mando de una Fed en piloto automático: