El segundo día de la visita de los Reyes de España a Londres está centrado en las relaciones empresariales entre ambos países. En 2016, la balanza comercial superó los 30.000 millones de euros con un superávit de 7.986 millones para las arcas nacionales.

Unos números en juego en los próximos años por el brexit y también en juego la presencia de muchas empresas españolas en Londres. Para mantener las relaciones bilaterales han viajado hasta tierras británicas más de 100 empresarios españoles junto con Felipe VI. "Es el mejor embajador de las empresas que tenemos", señala Antonio Garamendi, presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, en Capital Radio.


Según estudios españoles, en Reino Unido al menos 140.000 empleos directos dependen de inversiones españolas y según el ICEX, un total de 261 compañías españolas están instaladas en el país. "Poca gente conoce el gran poder y la gran influencia que ejerce la City londinense sobre las empresas de nuestro país", añade Garamendi.

La libre circulación de personas, de bienes y también de capitales son tres de los asuntos que más preocupan a la patronal española en la negociación entre Reino Unido y Bruselas. "El brexit será duro para los dos, pero lo será más para Reino Unido", explica Alfredo Bonet, director de la Camara de Comercio de España, en Capital Radio. "Aunque no creo que Reino Unido traicione su historia liberal", sentecia Bonet.