Reyal Urbis, Oceanus Maritime Limited y Nozar son las tres sociedades con mayores deudas con el fisco a 31 de diciembre de 2016, según la lista de morosos elaborada por el Ministerio de Hacienda y publicada este viernes por la Agencia Tributaria.

La inmobiliaria Reyal Urbis, con 363 millones de euros, es la empresa que más dinero adeuda al fisco, lo que supone apenas seis millones de euros menos que un año antes, según el contenido de la lista. La sociedad Oceanus Maritime, con sede en la isla de Man y propietaria de uno de los principales yates del mundo, tiene una deuda con Hacienda de 227 millones.

El tercer principal deudor es Nozar, con 198 millones, frente a 203 millones a cierre de 2015. Sacyr, que figuraba un año antes con 115 millones de deuda, ha salido de la lista.

Por otro lado, la empresa constructora de Marina d'Or, Viajes Marsans, Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real son las compañías vinculadas al sector turístico que más dinero adeudan al fisco, según figura en la lista de morosos publicada este viernes por Hacienda, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido por quiebra o se encuentran en concurso de acreedores.

En el sector vinculado al sector turístico e inmobiliario, figura la empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas para Marina d'Or, complejo ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), con una deuda de 45,33 millones de euros a la Agencia Tributaria.