El último Informe de riesgos globales del Foco Económico mundial pone sobre la mesa una realidad inquietante y establece una serie de riesgos, muy relacionados con el cibercrimen, la Inteligencia Artificial y fenómenos meteorológicos externos, algunos, eso sí, más urgentes que otros ¿Cuáles? Lo abordamos con las declaraciones de Saadia Zahidi, directora general del Foro Económico Mundial y Carolina Klint, directora comercial para Europa en Marsh McLennan, que se pronuncian en la presentación del informe y hablamos con José Manuel Corrales, Profesor del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Madrid. ¿A qué riesgos inmediatos se enfrenta el mundo? La desinformación, el número uno.

Escuche el podcast completo:

Los principales retos del mundo, según el Informe del Foro Económico Mundial

El informe de riesgos globales de 2024 del Foro Económico Mundial destaca los principales riesgo a los que, a corto y a largo plazo, se enfrenta el globo, con especial atención a la ciberseguridad y a la Inteligencia Artificial.

El reto de la Inteligencia Artificial Generativa y sus consecuencias

Además de los conflictos geopolíticos y los riesgos que entrañan, la Inteligencia Artificial también genera amplios retos en este informe y apunta que las preocupaciones más acuciantes para las empresas son el impacto de la inteligencia artificial y los retos de la cadena de suministro.