Robeco: "La victoria de Le Pen provocaría una tormenta en la economía de la eurozona"

Robeco: "La victoria de Le Pen provocaría una tormenta en la economía de la eurozona"

Redacción Capital Radio

08/02/2017 14:28

"Una presidencia de Marine Le Pen sería la principal preocupación para este año", según Leon Cornelissen, economista jefe de Robeco. "Le Pen quiere abandonar el euro de una forma que, desafortunadamente, es imposible, y eso provocaría una tormenta en la eurozona", asegura.

Desde Robeco están bastante seguros de que Francia tendrá un presidente moderado. "Yo creo que Le Pen tiene un 25% de posibilidades de ganar, lo que es bastante elevado para un riesgo de cola", afirma Cornelissen.



Otro riesgo para la economía de 2017 sería la incertidumbre en la política económica en Estados Unidos: "La tensión entre China y Estados Unidos podría dañar el crecimiento", apunta. "Y en Europa, por supuesto, el populismo está en auge", añade.

"Creo que la paridad en el eurodólar es muy probable porque todos los frentes apuntan a un dólar fuerte", señala el economista jefe de Robeco, cuando le preguntamos por el mercado de divisas este año.

Sobre la desregulación en EEUU, Cornelissen afirma que si Trump elimina la Ley Dodd Frank eso "podría estimular los mercados". Sin embargo, advierte de que, al largo plazo, habrá que esperar para ver si esto supone un desarrollo positivo o si en el corto plazo ayuda a los mercados financieros.
Publicidad

Noticias relacionadas