El analista de Bolsa de Apta Negocios, Roberto Moro, ha opinado sobre la situación bursátil de Talgo en pleno proceso de concesión de licencias en los trenes y ha ofrecido sus ideas para invertir en un momento en el que Wall Street marca máximos históricos.

IAG es uno de sus valores preferidos y piensa que las acciones en 2,57 de Sacyr están en precio. Sin embargo, cancelaría posiciones si pierde los 2,45.

"6,50 en Bankinter es una resistencia tremenda". El stock estría en 6,60 o 6,62 en precios de cierre. El sector bancario en Europa no está bajista ni alcista, simplemente "no está haciendo nada". Sobre UniCredit asegura: "La banca italiana lo está haciendo muy bien, mejor que el resto de bancos". En la zona de 13,16 en precios de cierre podría ser una nueva ocasión de entrada. Tiene muy buen aspecto a medio plazo.

ACS a corto plazo podría ser una buena ocasión para un rebote de un 3 o 4%, pero no para buscar grandes beneficios.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes valores del mercado. En el Minuto de Orto ha recomendado los índices y mercados estadounidenses.

Moro solo se metería en Oryzon Genomics (líder en fármacos epigenéticos) por encima de 2,90 o 3. No transmite sensación de establecer estrategias adecuadas.

ArcelorMittal (mayor empresa siderúrgica del mundo). No parece que el lado bueno sea el alcista por la evolución reciente de Alcoa. A corto plazo han ido bien, pero la resistencia es demasiado contundente.

Solaria Energía y Medio Ambiente está en búsqueda de la base, con peligro de movimientos bajistas en unos meses.

Consultorio_corte_moro_wallstreet_27-11

Talgo es el valor que está subiendo más, por encima de un 3%, debido a que es uno de los cinco candidatos (en consorcio con Globalia) que optan al servicio de trenes en competencia con Renfe. Sin embargo, el experto no se invertiría en las condiciones actuales:

Consultorio_corte_moro_talgo_27-11

Minuto de Oro estadounidense

Roberto Moro ha mantenido su visión en Estados Unidos en su Minuto de Oro para los oyentes de Capital Radio. El experto considera que hay que poner la vista en los índices americanos, especialmente en el Índice Russell 2000, y en títulos como Microsoft, IBM, Netflix (que acaba de comprar su primer cine y sigue aumentando), Disney (que ha estrenado su servicio de streaming con 10 millones de usuarios), General Electric y Texas Instruments.