El escenario de mercado es incluso alcista, aunque no podemos esperar un Rally de Navidad sin algunas caídas esporádicas importantes. Esto e slo que opina Roberto Moro, analista de Apta Negocios.

Los índices se han detenido en zonas de soporte a corto plazo. El DAX ha estado veinte jornadas consecutivas en rango de 1% en precios de cierre. Eso muestra una falta de volatilidad inusual.

Para Moro, el escenario sigue siendo el mismo, "incluso alcista", pero con un rango de fluctuación más grande:

Roberto Moro: "Habrá subidas, pero no sé si un Rally de Navidad"

Moro avisa incluso de algunas caídas "relativamente importantes"

El analista solo avisa de que "hay que estar pendientes de los niveles de soporte" que comprometerían el escenario alcista a medio plazo.

Respuestas de inversión

Consultorio de Bolsa

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

"Me parece muy buena la posición corta en Repsol", ya que sus impresiones del futuro son bajistas. Por encima de 14,70 en precios de cierre, habría que replantearse la posición.

Sobre el SP500, también para ir corto (en el caso de un oyente, con objetivos de 3000), Moro opina que debería hacer un stop en 3115.

"Es complicado que Daimler vuelva a un escenario alcista". Seguiremos viendo correcciones o, si acaso, un escenario mejor pero que no se abre a compra.

En el mercado americano, Twitter "no tiene fuerza" para compensar el camino bajista que inició en octubre. Debería ver precios por encima de 32 dólares para ser planteable. Así que, a corto plazo, no recomienda la inversión.

Santander, Telefónica y Mapfre

"Santander no, porque está muy tocada". Para Moro es la que tiene peor situación de la banca española. Seguirá buscando zonas de soporte durante esta Navidad.

Telefónica lo está haciendo mejor que las otras corporaciones del sector. Si llegara al nivel de 6,60 o 6,65 podría indicar una "buena ocasión de entrada", pero solo si el conjunto de los índices aguantan los niveles actuales. Pero, en conclusión, no le parece una muy buena entrada en el momento actual.

De igual manera ocurre con Mapfre, que está rebotando y demostrando una lateralidad que no indica nada.

Recomendaciones en Bolsa

El Minuto de Oro de Roberto Moro

La semana pasada decía que "hay que estar donde hay tendencia", en referencia los índices americanos. Esta semana también incide en ese país y en sus índices, en particular el Russell 2000.

El mercado está convulso y opina que no se deben realizar grandes decisiones de inversión. En España solo destacaría Siemens Gamesa.