Rosalía, en cifras: una máquina de hacer dinero

Guardar

ETIQUETAS

rosalía

grammy

dinero

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/11/2019 08:00

La española triunfó en la gala de los Grammy Latinos, "El mal querer" se llevó el Grammy al Álbum del año y también se alzó ganadora en la categoría de Mejor canción urbana por "Con Altura".

Pero, ¿cómo medimos el fenómeno Rosalía en cifras?

Es difícil ponerse de acuerdo porque no hay información clara al respecto. Los expertos sí parecen coincidir en que su principal fuente de ingresos son los conciertos.

Mucho se habló este verano de cuál era su caché. Se llegó a la conclusión de que cobraba unos 500.000 euros por concierto. Ella misma lo desmintió, pero el Ayuntamiento de Valladolid aseguró que eso es lo que había pedido la catalana por su actuación. Por un concierto en Córdoba se embolsó más de 200.000 euros.

Este mismo año actuó en el famoso festival estadounidense Cochella, uno de los que más dinero mueve y cuyas entradas pueden llegar a costar los 1.000 euros. En la edición de 2017, los ingresos superaron los 100 millones.

El estreno de "El Mal Querer", su album premiado, también ha sido el mejor debut de un álbum español en la plataforma de música en 'streaming' Spotify, con 2,36 millones de reproducciones en un día. Además todas las canciones del disco llegaron a la lista de más escuchadas en España.

De hecho, se mismo día, las escuchas de la cantante en esta plataforma aumentaron un 655%.

Fuera del ámbito musical, ha sido la primera cantante en crear una línea exclusiva para Inditex, en concreto para Pull&Bear, que ha sido todo un éxito de ventas.

Noticias relacionadas