Rubén Segura (Bank of America): "Hay que hacer los deberes cuando el viento viene de cola""

Capital Radio entrevista en exclusiva a Rubén Segura-Cayulea, nuevo Economista Jefe para Europa de Bank of America Merrill Lynch. Analizamos los riesgos para la economía española, europea y mundial.

Rubén Segura-Cayuela es el nuevo y flamante Economista Jefe para Europa de Bank of America Merrill Lynch. Tiene ante sí el reto de profundizar en el análisis de Europa para una de las principales entidades del mundo. En su primer encuentro con medios españoles hemos podido entrevistarle en exclusiva para conocer su visión de lo que vamos a poder ver en los próximos meses en el Viejo Continente y en España en particular.

El riesgo es alto, según sus palabras, y estamos con demasiadas variables que pueden colocar a España y Europa en una nueva fase de desaceleración, e incluso de recesión. Guerra arancelaria, Brexit, medidas arancelarias al motor, Italia y su choque con la UE. Demasiadas incóginitas en un escenario que frena las inversiones de las grandes empresas y que está llevando a hacer una pausa en los grandes negocios para evitar riesgos innecesarios.

"Ahora mismo hay una serie de shocks negativos que no pueden poner en un escenario peor al actual", comenta Rubén Segura. "Lo peor no ha pasado, hay una tregua temporal, pero no ha pasado". Ahora mismo la Unión Europea tienen un nivel de crecimiento tan débil que cualquier shock llevaría a una recesión, apunta el Economista Jefe de Europa de Bank of America.

Otro de los grandes riesgos es una guerra de divisas. Puedes escuchar todos los detalles en la entrevista exclusiva realizada en Capital, la bolsa y la vida.