Rusia está dispuesto a dar garantías por escrito de no injerencia en los asuntos internos de Estados Unidos si Washington asume el mismo compromiso respecto de Rusia. Lo asegura el director del Departamento de América del Norte de la cancillería rusa, que ha aprovechado para explicar que es algo que han propuesto en diversas ocasiones por escrito y que tienen con Estados Unidos un acuerdo mutuo de no intromisión en asuntos internos.




En este sentido, Moscú actualmente propone un intercambio de cartas entre los jefes de estado de Rusia y Estados Unidos, algo que termine de forma definitiva con este asunto. El propio director del Departamento de América del Norte lamenta que eso no se haya producido porque desde Washington "se niegan terminantemente"


En opinión del delegado ruso, "todo indica que EEUU no quiere asumir el compromiso de no injerir en nuestros asuntos". Asegura que Rusia está dispuesta a dar garantías por escrito en cualquier momento, pero la parte estadounidense no tiene esa misma disposición.

Desde el Kremlin se han referido a hoy a la relación entre ambos países, y confían en que los máximos mandatarios de ambos países puedan verse en la celebración de los actos que conmemoran el fin de la I Guerra Mundial, que se celebrarán en París.