Samsung Electronics incumple las expectativas de beneficio operativo que tenía para el cuarto trimestre del año. Aún así la compañía tecnológica aumenta un 15 por ciento este beneficio, respecto al mismo periodo de 2015.

La industria tecnológica podría enfrentarse a un difícil 2016 debido a la desaceleración económica en China y la depreciación de la moneda en mercados emergentes, como Brasil o Rusia. Estos factores reducen las ventas de productos electrónicos y Samsung empieza a sufrir las consecuencias.

La compañía coreana posiblemente aumenta las ventas en un 0,5%, según un documento presentado por Samsung en el que no aporta más detalles.

Estas cifras no gustan al mercado y la compañía tocó ayer un mínimo de tres meses. Los riesgos bajistas para los inversores y algunas corredurías anticipaban la caída de las utilidades hasta los 6 billones de won (más de 4.600 millones de euros).

El consejero delegado de Samsung, Kwon Oh-hyun, adelantó el lunes que sufrirían tiempos difíciles como consecuencia del débil crecimiento de la economía mundial.