El expresidente del FC Barcelona (2010-2014), Sandro Rosell, ha sido detenido en un operativo contra una red de blanqueo de capitales provenientes de comisiones irregulares vinculadas con los derechos de imagen del fútbol. El operativo, desarrollado por orden de la Audiencia Nacional, incluye varios registros relacionados con una supuesta red de blanqueo liderada presuntamente por Rosell, empresario relacionado con el negocio del .marketing,

El exmandatario del club azulgrana habría participado en una red de cobro de comisiones irregulares obtenidas con la venta de los derechos de imagen, según fuentes de EFE. En esta trama habrían participado otras personas, como la propia mujer de Rosell, Marta Pineda.

La investigación se inició al rastrear varios movimientos bancarios sospechosos, a raíz de una comisión rogatoria de Estados Unidos relacionada con una trama de grandes dimensiones. Las primeras indagaciones apuntaban al cobro de sobornos por personas ligadas al fútbol.

Rosell dimitió en 2014 como presidente del Barça después de que la Audiencia Nacional le imputara en una investigación por presuntas irregularidades en el fichaje del jugador brasileño Neymar.