David y Enrico operan en Darwinex. De hecho, han centralizado la distribución de sus estrategias de trading en la plataforma. Su Darwin LVS es uno de los destacados del mercado Darwinex. Pero no siempre ha sido así. Ellos crearon sus propios sistemas automáticos de trading. Pero a la hora de comercializar su producto, se encontraron “con algunas empresas o gestores de capital que comenzaron a compartir nuestras operaciones para obtener beneficio de ello”. Aprendieron de ello y decidieron cambiar su estrategia empresarial.

Su sistema para operar tiene unas bases bien claras: “Nunca vendemos un sistema con el que vamos a ganar todos los meses”, aseguran. “Nuestra idea de inversión no está preparada para todo el mundo”. Y es que, explican, “hay que estar preparados para soportar periodos de ‘drawdown’”. Es más, apunta David, “es sano que un par de veces al año haya periodos de ‘drawdown’”.

LVS, su ‘darwin’ principal, como los otros dos ‘portfolios’ que gestionan en Darwinex, está basado en la ruptura de la volatilidad. Su ‘drawdown’ ha marcado un pico máximo, en los dos años que operan en el mercado Darwinex, de un 18%. En cuanto al retorno de LVS, el año pasado fue de un 33%, en la línea de sus otros dos ‘darwins’.

Puedes escuchar la conversación que hemos mantenido en el programa Mercado Abierto de Capital Radio con David y Enrico en este audio.