Banco Santander ha puesto a la venta su participación del 8,56% en NH Hotel Group, representativa de 30 millones de títulos, mediante una colocación privada entre inversores cualificados nacionales e internacionales a través de Fidentiis, según informó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Los títulos de la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique, de la que el Banco Santander es su tercer accionista, han cerrado la jornada bursátil a 5,17 euros, con lo que el paquete accionarial a la venta está valorado a precios de mercado en 155,1 millones.

La colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento una 'colocación acelerada' y está previsto que tenga una duración no superior a un día hábil. Durante este periodo las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicadores de interés o propuestas de adquisición de acciones.

Actualmente, el capital de NH se reparte entre el grupo chino HNA, que controla el 29,5%, el Grupo Inversor Hesperia (9%), el Banco Santander (8,565%) y Taube Hodson Stonex (3,893%), según figura en los registros de la CNMV.