Cómo se aplicará la deducción del IRPF en pensionistas

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/02/2018 15:34

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, confirma que el Gobierno trabaja en una deducción en el IRPF para jubilados para incluirlos en los Presupuestos de 2018 que espera aprobar antes de Semana Santa.

El ministro no ha explicado a partir de qué edad se aplicarían ni en que se va  diferenciar de las que ya existen. Montoro considera que a mayor edad, hay más gasto por dependencia, por lo que esto debería reflejarse en el IRPF.

Inmaculada Domínguez, miembro del IEAF, explica en Capital Radio a qué edad se va a aplicar esta medida y cómo se va a llevar a cabo, "una propuesta favorable para este colectivo".



La Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, Victoria Portas se muestra en contra de esta medida porque considera que la rebaja del IRPF tiene que ir acorde a los ingresos y no por la edad. Convoca manifestación para el 17 de marzo y se desvinculan de los partidos políticos.

Todos los partidos políticos en el Congreso se suman a la causa de los jubilados. El PSOE proponen subir las pensiones un 1,6%, acorde al IPC previsto en 2018, aumento que se financiaría con cargo directo a los impuestos generales, mientras que Unidos Podemos apela a PSOE y Cs para forzar un pleno monográfico del Congreso sobre pensiones. Una propuesta que va a salir adelante porque Ciudadanos lo apoya.

Noticias relacionadas