Se modera el PIB y se ralentiza el crecimiento de la actividad en sus fábricas. La Eurozona sigue en expansión económica en 2018, pero esa expansión tiene menos vigor que en meses atrás. Así lo evidencian dos de los datos que hemos conocido este miércoles: por un lado, el PIB del primer trimestre del año, que modera su crecimiento al 0,4%. Por otro lado, el PMI manufacturero de abril, que arroja su peor lectura en 13 meses.

De momento los datos no preocupan a los economistas, que eso sí, muestran prudencia ante la tensión comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Al respecto, se espera que mañana jueves China y Estados Unidos inicien en Pekín una ronda de discusiones de dos días para intentar evitar una guerra comercial, para las que Pekín ha pedido que la delegación de Washington mantenga una actitud "sincera". La delegación estadounidense estará encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al que acompañan, entre otros, el secretario de Comercio, Wilbur Ross;

Otro factor que vigilan los analistas es la evolución del euro, ya que muchas empresas de la Eurozona prefieren un euro débil frente al dólar para que sus exportaciones sean más competitivas.