Información Económica Capital Radio



La Comisión Europea avisa a España de que son necesarias más reformas para superar el desempleo y seguir en la senda del crecimiento, pero, ¿se resiste España a aplicar estas medidas extra? El catedrático de la Bangor Business School, Santiago Carbó, explica que es más difícil realizar reformas en periodo electoral, sobre todo si son medidas que enfrentan derechos adquiridos de ciertos sectores o requieren de la negociación colectiva. A pesar de ello, considera que no debería haber ninguna resistencia con la tasa de paro tan elevada.

El profesor también alerta del riesgo que supone la deuda de las empresas, que dificultará la subida de salarios en determinadas compañías a pesar del acuerdo entre sindicatos y patronal. Aquí, alerta de que no es bueno congelar o rebajar salarios constantemente, porque la demanda interna se resiente y no todas las reformas conducen al crecimiento.

En cuanto a los mercados, Carbó cree que el rally de la renta fija se acaba y no está clara la subida de tipos de interés de la FED hasta que no se vea inflación.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida: