La clase media en Colombia agrupará este año al 37% de población y en el 2025 al 47%. El fuerte aumento de la demanda interna pone al sector consumo como el principal foco de inversión para las empresas de todo el mundo. Esto es lo que ofrece al mundo Colombia como ha explicado a CAPITAL RADIO el embajador del país en España, Alberto Fumanski.


Todo ello en un contexto de incertidumbre política que los expertos no escenifican… según CESCE, Colombia tiene una situación estable con un índice de siniestralidad reducido y con niveles de riesgo comerciales bajos.

Una de las empresas españolas que se ha fijado en el país es el Banco Sabadell que ha comprado el 4,99% del banco colombiano GNB Sudameris. El director de la oficina en Bogotá, Víctor Leaño detalla las cifras de crecimiento…



 

Con todo el PIB colombiano crecerá este año menos que el pasado, lo hará un 3% según las estimaciones del Gobierno. Con una economía dependiente de las exportaciones de petróleo, el 50% le corresponden a esta materia prima, tendrá que reinventarse y apostar por sectores vinculados al consumo: como el de la cosmética.

Puede ser el gran aliado de un país que según los expertos no estará de moda, sino que será tendencia.

Escucha la entrevista en EXCLUSIVA A CAPITAL RADIO del embajador colombiano en España. Realizada por MARÍA GARCÍA.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



(IMAGEN: www.wikipedia.com)