La mayoría de las empresas hoteleras españolas se preparan para colgar el cartel de completo este puente. En uno de los momentos del año más potente para el turismo en España, los principales destinos se enfrentan a un fin de semana en el que los datos de ocupación hotelera están en máximos.

Agosto podría batir un nuevo récord histórico para el turismo español. Lo corrobora Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje, que afirma que será el mes "con mayores movimientos en el sector turístico de la historia del turismo español":

 



 

También apunta que el turista español se ha recuperado su hábito de viaje. Un hecho que se aprecia en la reserva de hoteles. Será mejor que en el 2015 con una mayor contribución del viajero nacional y no sólo del turista extranjero.

 



 

Aumenta el consumo, el volumen de desplazamientos y, por consiguiente, los ingresos del sector que superan los niveles del mismo periodo del año anterior.

 



 

El volumen de desplazamientos sumado a la bajada de los precios del carburante, auguran un verano de récord que podría superar los 70 millones de turistas de 2015.  Según Rafael Gallego las cifras confirman las previsiones de principios de año.

Las Islas Baleares, la Costa del Sol, el mediterráneo y Canarias son los destinos más solicitados. Aunque las agencias de viajes reconocen que observan un crecimiento en escapadas a ciudades europeas.