La Semana Santa le sienta bien al turismo español. La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) pronostica ocupaciones superiores al 90% para esta vacaciones. Previsiones que se cumplen con creces desde este fin de semana en los días más flojos de la campaña de Semana Santa, como explica el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella. Andalucía, Baleares y Canarias son los destinos más demandados, acompañados de aquellas ciudades con tradición religiosa, como Sevilla o Málaga. En algunos de estos destinos la ocupación roza el 100% "desde cuatro meses antes", explica Estalella.

Con estas altas tasas de ocupación, desde las Empresas de Trabajo Temporal pronostican un crecimiento de las contrataciones de 145.000 empleos, especialmente en servicios, alojamiento y hostelería. Las buenas expectativas para estas vacaciones se extienden a toda la temporada media, de abril a mediados de julio.

Estalella destaca que “estamos ya con unas rentabilidades parecidas a las que tuvimos antes de la crisis” y “llevamos dos años de franca recuperación” en el sector. El secretario general de CEHAT destaca que más del 30% de la planta hotelera se está renovando y al mismo tiempo se aprecian incrementos salariales y de condiciones. Cifras que consolidan la recuperación del sector turístico español.