Sedigas: "En febrero o marzo, el precio del gas será normal"

Bank of America cree que la subida del gas natural rondará el 30 % en el conjunto del mes de septiembre y el 7 % en octubre de este año

Guardar

ETIQUETAS

sedigas

gas

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/09/2021 08:59

Las tensiones geopolíticas han llevado este 2021 al precio del gas a "niveles nunca vistos en los últimos años", detalla Joan Batalla, presidente de Sedigas. "En febrero o marzo, el precio del gas será normal", añade.

Entrevista

La escalada del gas natural, que está empujando al alza los precios de la electricidad en toda Europa, responde a la recuperación económica, al tirón de la demanda en Asia, sobre todo en China, y al hecho de que se ha convertido en la energía de transición mientras se desarrollan las renovables.

"Ni empresas ni gobiernos establecen los precios del gas", explica Batalla. "Por razones geoestratégicas hay una escasez de oferta y esto está tensionando al mercado".

¿Y España?

A pesar de estas tensiones debido a los problemas políticos al este de Europa y también al norte de África, los precios de la energía siguen disparado.

Bank of America cree que la subida del gas natural rondará el 30 % en el conjunto del mes de septiembre y el 7 % en octubre. "España tiene un nivel de interconexión con Europa limitado, pero ha sido una fortaleza en la medida que tenemos una fuente de provisionamiento muy diversificada", destaca el presidente de Sedigas en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

Noticias relacionadas