¿Cómo será económicamente 2018?

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/12/2017 08:17

A punto de echar el cierre a 2017, los inversores ya centran sus miradas en el próximo año dejando atrás un ejercicio en el que la economía mundial comienza a asentarse en el crecimiento. Los próximos meses seguirán la misma tendencia y "será un crecimiento robusto", señala en Capital Radio Roberto Ruiz Scholtes, jefe de estrategia de UBS Wealth Management en España.



Aunque la volatilidad y la incertidumbre estará presente a lo largo de 2018, aunque llegará a cargo de "los cambios en la política monetaria" de los bancos centrales, añade Scholtes. Sin embargo, las principales oportunidades, una vez más, estarán en la renta variable. Los expertos de UBS Wealth Management esperan "un recorrido del 8% o 9% para el año que viene", aunque recuerdan "que el camino puede ser tortuoso".

Las oportunidades vendrán de Estados Unidos y de la primera gran victoria de Donald Trump. Su reforma fiscal "será beneficiosa para las empresas cotizadas", explica Ruiz Scholtes, y "puede que dé alguna sorpresa esta semana" porque no está descontada al 100% por parte del mercado.

El otro foco de atención para 2018 estará en los bancos centrales y los objetivos fijados de inflación marcados en el 2%. "La inflación seguirá sin dar problemas y los bancos centrales podrán seguir normalizando su política monetaria", relata el efe de estrategia de UBS Wealth Management en España.

Noticias relacionadas