¿Cómo será la pensión del futuro? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicará el miércoles en el pleno del Congreso las propuestas del Ejecutivo para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones y sobre todo para revalorizarlas, tras el reclamo de la mayoría de la oposición de que suban según el IPC.

José Antonio Herce, profesor asociado de AFI escuela, explica en Capital Radio si es posible actualizarlas bajo esta fórmula y propone otras fórmulas para que mejore el sistema. Explica que si las pensiones llegan a ser sostenibles, se podrían actualizar en este caso con el IPC. "El problema de hoy es que las pensiones son escandalosamente bajas", dice.

Propone medidas alternativas, por ejemplo contar con un complemento a la renta ligado a unos impuestos de solidaridad "porque la realidad es que hay muchos trabajadores que trabajan muy duro e ingresan menos que un jubilado", explica.

También propone otra medida como la introducción de cuentas individuales. Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace. 



Este miércoles Rajoy, planteará a la oposición en el debate del Congreso sobre pensiones "despolitizar" el asunto y devolver la discusión al Pacto de Toledo.

Se trata de la primera vez que el presidente del Gobierno comparece en el pleno del Congreso para debatir de forma monográfica sobre las pensiones, aunque el formato ha sido duramente criticado por el PSOE, Unidos Podemos, ERC y Compromís al no aceptar que se voten propuestas de resolución de los grupos parlamentarios.