Donald Trump acumula tropiezos con las gigantes tecnológicas de Silicon Valley, especialmente, en las redes sociales donde Twitter se ha mostrado muy dura con los mensajes del presidente de Estados Unidos. Ahora, un informe revela que los empleados de Alphabet, Amazon, Apple, Facebook, Microsoft y Oracle han contribuido casi 20 veces más dinero a Joe Biden que a Donald Trump desde principios de 2019.

Así lo demuestra una investigación llevada a cabo por la revista estadounidense Wired, donde destaca la fuerte inversión de los empleados del sector tecnológico en favor del candidato demócrata.

En concreto, Biden, según datos de la Comisión Federal Electoral, ha recibido 4,78 millones de dólares frente a los solo 239.527 dólares que ha ingresado Trump de trabajadores de Silicon Valley.

Los empleados de Alphabet, pro Biden

En el desglose de los ingresos al candidato demócrata destaca la fuerte apuesta de los empleados de Alphabet, ya que son los principales auspiciadores de Biden.

Los trabajadores de la matriz de Google han donado cerca de dos millones de dólares, lo que supone un tercio del total del dinero donado por Silicon Valley.

En el lado contrario, aproximadamente el 20% de las contribuciones de los empleados de Oracle se han destinado a Trump, en comparación con menos del 10% en cada una de las otras empresas.

La siguiente participación más alta para Trump está en Microsoft, donde casi el 8% del dinero contribuido a las campañas presidenciales se destinó a Trump.

De las seis empresas, los empleados de Microsoft contribuyeron con la mayor cantidad total de dinero a la campaña de Trump: $ 75,428.

Más de Biden, que de Hillary Clinton

Las donaciones a la campaña de Biden son casi el doble de las hechas a Hillary Clinton durante el mismo período hace cuatro años; Trump, por su parte, ha recaudado más de cuatro veces más dinero de los empleados de las seis empresas.