El Consumer Electronics Show (CES) 2021 ha abandonado este año Las Vegas y se ha celebrado de forma digital. Más de 1.000 empresas han participado en este año en un evento que permite ver "por donde van las tendencias en el año tecnológicamente hablando" según Quique Mencía, periodista especializado en tecnología.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast:

Smartphones enrollables, robots que ponen la mesa y más novedades del CES 2021

LG Rollable, premio a mejor dispositivo móvil

image

A pesar de que en otras ediciones los móviles no tienen demasiado protagonismo el CES, este año es diferente. Los fabricantes "se reservaban sus novedades para el Mobile World Congress de Barcelona", pero en esta edición algunas compañías han querido adelantarse presentado sus nuevos dispositivos.

Es el caso de LG, que ha lanzado su dispositivo Rollable. "Parece una tablet, pero cuando se enrolla recupera la forma tradicional", explica Mencía. El smartphone, que ha ganado el premio a mejor dispositivo del CES, se comercializará este mismo año y parece que será uno de los dispositivos más interesantes de este 2021.

'Bot Handy', el robot que saca el lavavajillas

samsung-bot-handy-robot-d-758x569

En un año marcado por el confinamiento, el hogar conectado ha sido otra de las tendencias que ha marcado este CES 2021. Una de las sorpresas la ha dado la compañía Samsung, con la presentación de su robot 'Bot Handy', diseñado para realizar las tareas del hogar.

El robot incorpora un brazo articulado que le permite identificar objetos, agarrarlos e interactuar con el entorno. De esta forma, el dispositivo puede sacar los platos del fregadero y meterlos en el lavavajillas, poner la mesa, limpiar o doblar nuestra ropa.

"Le han introducido dentro un radar igual al que llevan los coches de conducción autónoma", explica Mencía. "Permite analizar en tiempo real imágenes, objetos en 3D e incluso se llega a vacíar solo", añade.

La evolución de la tecnología LED

550456374_169595713_1024x576

Con un 2020 sin Juegos Olímpicos ni Eurocopa, "las tendencias en televisiones se han retrasado un año". Si bien la serie C1 de LG se ha llevado el premio a la mejor pantalla de gama alta, lo importante son los avances en la tecnología LED.

Samsung ha presentado una nueva pantalla micro LED de 100 pulgadas. El dispositivo fue lanzado en Corea el mes de diciembre y presenta una tecnología LED inorgánica autoiluminada con un diseño ultra delgado al que se suma Infinity Screen, con un 99% de pantalla.