Estar atentos a las medidas económicas que toma un Gobierno o informarse sobre el comportamiento económico del país es más importante de lo que muchos pensarían.


Muchas veces las personas consideran aburrido o innecesario saber el estatus de la economía nacional o los índices que se manejan en la macroeconomía, sin darse cuenta que el incremento en el Producto Interno Bruto (PIB) o el aumento de lo que se conoce como inflación, inciden directamente en las finanzas de tu familia u hogar.


Desde los precios de los bienes o servicios que consumen los ciudadanos a diario, hasta las tasas de interés que manejan las entidades financieras se ven afectadas o pueden variar por las medidas económicas que se apliquen en el país. Incluso variaciones externas como el alza o bajada de los precios del petróleo que determinan los países miembros de la OPEP con el incremento de la producción de crudo, pueden incidir en nuestras vidas.


Para no depender tanto de esas variaciones, lo mejor es que siempre tengas algunos fondos ahorrados para poder hacer frente a lo que se conoce como momento de crisis financiera. Y si estás buscando obtener dinero para mejorar tu condición financiera aquí puedes conocer las dos mejores maneras para recibir dinero o multiplicar tus fondos para la vejez.



Créditos rápidos para salir de apuros


Si necesitas solventar un problema urgente y no tienes la disponibilidad financiera para resolverlo lo primero que se viene a la mente es pedir un crédito. Sin embargo, la mayoría de las entidades financieras han blindado sus políticas de préstamos para no darles apoyo a las personas que en el pasado han incurrido en impago.


No obstante, hasta es viable la opción de obtener financiación a través de tarjetas de crédito, lo que permitiría resolver situaciones en las que la inmediatez es importante. En este comparador de tarjetas de credito encontrarás toda la información al respecto de esos instrumentos de financiación.



Utiliza los bancos electrónicos


Así no te encuentres en ASNEF es mucho mejor solicitar estos créditos rápidos porque las entidades bancarias tradicionales pueden modificar sus porcentajes de interés afectando las cuotas que pagas por tu crédito. Un ejemplo de esto es cuando aumentan los índices inflacionarios. El acelerado crecimiento de la inflación a causa del aumento del PIB, podría generar que el Gobierno comenzará a aplicar medidas económicas enfocadas en frenar la inflación, como el incremento porcentual en el pago de las cuotas de interés.


Es una constante que a mayor cantidad de dinero disponible, mayor consumo de bienes y servicios, lo que genera que la demanda sea superior que la oferta y por consiguiente que la oferta deba subir de precio para que sea el mejor postor el que pueda adquirirlo, entonces, el Gobierno buscaría incrementar los intereses de préstamos para disminuir la liquidez de efectivo y así frenar el aumento de los precios.



Invierte en la bolsa para multiplicar tus ahorros


Si no sabes cómo ingresar en el mercado bursátil, debes asesorarte con especialistas en el área, que te puedan ofrecer la guia mas completa de bolsa online. Nadie duda que una sólida inversión es una excelente opción para no verse afectado por la inflación.


De esta forma estás protegiendo tu patrimonio o inversión del aumento del valor de bienes o servicios, ya que si lo dejas en una institución bancaria a plazo fijo, siempre recibirás la misma cantidad de intereses mensuales que generalmente se sitúa en un 3%, mientras que anualmente la inflación acumulada podría ser superior.


Para entrar en la bolsa lo primero que tienes que hacer es conseguir un buen Broker o agente de bolsa que ponga tu dinero en una inversión segura, es decir, una empresa estable que venda acciones, opciones o futuros. La herramienta ideal para esto es el mejor comparador de brokers online, con la que vas a poder encontrar diferentes reseñas de brókers conocidos en Europa.


Asimismo, el portal brokeropinioni cuenta con algunos tips y recomendaciones que son sumamente necesarios a la hora de realizar la elección de un bróker. Además, en ese sitio se encuentra disponible una gran variedad de comparaciones de empresas que prestan estos servicios, mostrando cuáles son las fortalezas y cuáles son los factores que representan y diferencian a cada uno de estos.


Debes conseguir un intermediario confiable, ya que estás poniendo todo tu dinero en manos de una corporación con la cual solo tendrás contacto vía digital.


Aunque parezca de riesgo, miles de personas han optado por esta medida y sus inversiones se han multiplicado, además, muchas empresas se mantienen gracias a las acciones y a medida que crecen las empresas aumenta el patrimonio de los accionistas.


Los expertos opinan que es mejor comenzar la inversión con poco dinero, algo así como 1000 euros y ahorrar todos los meses para aumentar la capacidad de inversión. No obstante si quieres empezar con una suma de 20 mil o 30 mil euros puedes hacerlo, algo que será beneficioso para así diversificar la inversión en varias empresas.