El precio del aceite de oliva está en boca de buena parte de la sociedad durante las últimas semanas.

Escuche el podcast completo:

¿Soluciones al precio del aceite de oliva? Los españoles hablan

Hemos bajado a la calle a preguntarles a ustedes...¿Han tenido que reducir su consumo de aceite? ¿Está en riesgo nuestro uso frecuente de este 'oro amarillo' en nuestra dieta? ¿Deberíamos reducir las exportaciones? ¿Habría que topar su precio?

Todos los tipos de aceite de oliva han registrado un aumento de la cotización en la última semana, en concreto del 4,36 % en el virgen extra, el 7,03 % en el virgen, el 4,17 % en el lampante y el 16,54 % en el refinado. Para muchos, se ha convertido en todo un artículo de lujo. Según la revista Forbes, el valor del “oro amarillo” ha subido un 12% durante los primeros meses del año.

A pie de calle

Hemos bajado a la calle a preguntarles a ustedes: ¿Han tenido que reducir su consumo de aceite? ¿Está en riesgo nuestro uso frecuente de este 'oro amarillo' en nuestra dieta? ¿Deberíamos reducir las exportaciones? ¿Habría que topar su precio?

La consecución de malas cosechas, el desajuste entre oferta y demanda o el aumento de costes derivado de la crisis energética... Nadie tiene claro qué factor es el causante de esta escalada de precios... lo que es evidente es que, como casi siempre, quien lo sufre es el ciudadano de a pie de calle.