¿Es Madrid un paraíso fiscal? "Hoy podríamos hablar de una armonización, todos tenemos la mismas herramientas y hemos tomado las decisiones de acuerdo a la Ley y a la Constitución", se defiende el Consejero de Economía, Manuel Giménez, en Capital Radio. "El soniquete de la fiscalidad madrileña no sé si es causa de Sánchez", añade.

"El soniquete de la fiscalidad madrileña no sé si es causa de Sánchez"

Entrevista con Manuel Giménez, consejero de economía de Madrid

La negociación de los Presupuestos Generales del Estado ha puesto otra vez sobre la mesa la fiscalidad que ejerce la Comunidad de Madrid.

En concreto, ERC acusa a la región madrileña de realizar «dumping fiscal» con su política de bajos impuestos. Una situación que pretende cambiar aprovechándose de la necesidad del Gobierno de sacar adelante las cuentas públicas con el mayor número de apoyos.

De hecho, el Ejecutivo de Sánchez se comprometió a acabar con la política de bajos impuestos practicada por Madrid creando un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto de patrimonio a las grandes fortunas.

"Este acuerdo en perjuicio de terceros", denuncia Giménez. Va a causar un daño a madrileños y también a España", explica.


Campaña navideña

Este viernes, ya se encara la campaña navideña. La Comunidad ha desplegado más de 200 millones en ayudas para impulsar la actividad económica durante la campaña, que arranca hoy con el 'Black Friday' y se prolongará hasta Reyes.

"En estas fechas lo más importante es priorizar la salud, pero la campaña que arranca hoy con el Black Friday es muy importante", destaca en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Hay negocios que facturan el 60% en Navidad del total del año. Es importante y cada año crecen un 20% con el anterior", sentencia.