George Soros, el magnate que se enriqueció apostando contra la libra en 1992, predice una caída mayor y más perjudicial para la libra que la que sufrió el Miércoles Negro, en el caso de que triunfe el Brexit. El multimillonario, augura una bajada de la moneda británica de al menos un 15% y posiblemente más de un 20%, a menos de 1,15 dólares desde su nivel actual de 1,46 dólares. Según Soros, se están subestimando los verdaderos costes de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea. Así lo asegura en un artículo en el diario The Guardian, donde señala que a su juicio, el Brexit, tendría un impacto inmediato y dramático en los mercados financieros, en la inversión, en los precios y en el empleo.

Soros ocupa el puesto 23 en el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, con una fortuna de 24,900 millones de dólares. En su artículo afirma que el Banco de Inglaterra no recortaría sus tasas después de la salida de Reino Unido y que le quedan pocas herramientas para paliar una recesión o una caída de los precios de las viviendas británicas.

Los especuladores, según el multimillonario, estarían ansiosos por explotar la salida de Reino Unido para obtener ganancias. Sostiene, además, que el Brexit convertiría a algunas personas en muy ricas pero a la mayoría de los votante considerablemente más pobres.