Quizás no sea la edición más pesimista de Davos, pero desde luego los mensajes en el Foro Económico son muy sombríos. Lo ha sido el de George Soros en una cena celebrada este martes. El inversor de origen húngaro teme la tercera Guerra Mundial y señala a Draghi como el más capaz. De hecho, Soros ha desvelado que se ha puesto en contacto con el presidente italiano para explicarle que Europa está en una posición más fuerte de lo que piensa respecto a Rusia.

Este miércoles también viene marcado por enigmático tuit de Michael Burry, la pérdida de 200.000 millones de capitalización de la redes sociales en Wall Street y por el dramático asesinato de 19 niños en un colegio de EEUU. Un país en el que hay 121 armas de fuego por cada 100 residentes.

Todas las claves de la mañana en este podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: del Davos más pesimista a tuit de Michael Burry

Claves de económicas del miércoles 25 de mayo con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco.

Evolución en Wall Street de las RRSS

Evolución RRSS en bolsa
Fuente: Reuters
Ignacio Sánchez Galán

Entre los líderes españoles que han pasado por Davos hemos escuchado al presidente de Iberdrola. Ignacio Sánchez Galán ha perdido seguridad jurídica para que fluyan las inversiones que requiere la transición energética.

Por el Foro Económico de Davos también ha pasado el presidente de Telefónica. José María Álvarez-Pallete ha subrayado que “las transiciones verdes y digitales van de la mano” y que, por lo tanto, “sin digitalización no hay transición verde”. En este sentido, ha reivindicado el papel crucial que desempeña el sector de las telecomunicaciones, ya que tiene el poder de transformar otras industrias para que avancen en la eficiencia energética.

José María Álvarez Pallete
José María Álvarez-Pallete