El IPC en Estados Unidos sorprende en el 3,7% durante el mes de septiembre. Lo esperado por los analistas era que bajara al 3,6%. En términos mensuales, los precios de consumo subieron cuatro décimas con respecto al mes de agosto.

La tasa subyacente cae por su parte en línea con lo pronosticado al 4,1% al tiempo que suben las solicitudes semanales de subsidio por desempleo hasta las 209.000 desde las 207.000 anteriores

Los índices energéticos y de vivienda son los que más han presionado al alza los precios en el noveno mes del año.

Wall Street se tiñe de rojo y la deuda soberana coge impulso

Las acciones de Wall Street han comenzado la apertura con retrocesos tras el dato de IPC en Estados Unidos. Por su parte, el dato de inflación ha animado el comportamiento de los bonos soberanos aquí y al otro lado del Atlántico.

En el caso de Estados Unidos, encontramos al bono a 10 años en torno al 4,6% frente a los retrocesos experimentados en las dos sesiones anteriores y el bono español y alemán repuntan hasta el 3,85% y 2,76% respectivamente.

Otros protagosnitas de la sesión, como Walgreens Boots, repuntan a pesar de informar de unos resultados trimestrales que superaron las expectativas de ingresos, pero no con las estimaciones de ganancias.

Por su parte, la aerolínea estadounidense Delta Air Lines reporta unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero recortó recorta su pronóstico de ganancias para todo el año coincidiendo con los signos de debilitamiento de la demanda de viajes nacionales y el aumento del precio del combustible.

Tenemos en el punto de mira también a compañías como Motor Ford. Sus acciones caen en el mercado después de que United Auto Workers haya extendido sus huelgas en Estados Unidos a una planta de Ford en Kentucky.