ACS vence en la subasta de renovables con 1.550 megavatios

ACS vence en la subasta de renovables con 1.550 megavatios

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

26/07/2017 11:11

Agencias- Las renovables pertenecen al grupo ACS desde esta mañana. En la nueva subasta, el grupo constructor y de servicios consigue 1.550 megavatios de nueva capacidad de energías renovables. Esto constituye más de la mitad de los 3.000 megavatios (MW) que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital planeaba adjudicar en la subasta.


ACS destierra así a Forestalia, vencedora de las dos subastas anteriores que solo consigue 316 MW en esta ocasión y queda por debajo de Xelio con 455 MW y Endesa con 339 MW fotovoltaicos. Gas Natural Fenosa obtiene 250 MW para producir también energía fotovoltaica, al igual que Solaria. Le siguen Prodiel, la eólica Greenalia y Gestamp. Al final de la cola encontramos a Alter y Alten.


Forestalia, Endesa y Gas Natural obtienen la cantidad que habían pedido en la tercera subasta desde la moratoria de 2012. En esta ocasión la subasta deja de lado la energía hidráulica y se convoca solo para proyectos eólicos y fotovoltaicos, que ganan por oleada. El cupo de 3.300 MW fijado por el gobierno se podría incrementar para incluir ofertas que tengan el mismo sobrecoste que la oferta adjudicada.

Publicidad

Noticias relacionadas