La confianza del consumidor aumentó 7 puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 90,6 puntos, debido a la mejor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
La confianza del consumidor ha crecido un 21,6 % en 2014 gracias a un aumento del 29,9 % en la valoración de la situación actual y del 15,4 % en las expectativas, según ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) muestra que en diciembre se ha recuperado el terreno perdido en los últimos cinco meses hasta terminar 2014 en valores máximos del año.
Así, el mes ha cerrado con casi 20 puntos más que en 2013, desde los 71 con que finalizó hace un año hasta los 90,6 con que ha acabado este diciembre.
Sube la confianza del consumidor en España
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